RECORDATORIO 

9:30 a. m. 

Estudios Bíblicos en la Escuela Bíblica

 

Cómo tener un devocional diario con Dios

erosario
Creado por: erosario
Día: 11/14/2018 @ 12:00:00 am
Vistas: 95

Cita de Lutero: "Si no paso tiempo en oración en la mañana, el diablo obtiene la victoria durante el día."

1 Cor. 1:9 “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.”

¿Qué es un tiempo devocional?

Es un tiempo dedicado exclusivamente a la comunión íntima con Dios, estar a solas con Él y contarle todas las cosas que guardamos en el corazón. Él nos habla por medio de su Palabra y nosotros le hablamos a Él por medio de la oración. Esta comunicación debe ser diariamente para conocerle mejor y para que se pueda internalizar en nuestro ser.

¿Por qué separar ese tiempo?

Debemos reconocer la importancia del tiempo devocional para vivir en intimidad con Dios e instruirnos sobre los pasos a seguir para lograr que ese tiempo sea efectivo. Concientizarnos que Dios desea tener comunión con nosotros. Nuestra vida estará vacía y sin fruto si nosotros no estamos en comunión con ÉL. Por el contrario, tendremos gozo cuando estamos en comunión con Él y a la vez compartiendo con otros hermanos.

¿Cómo podemos empezar?

  1. Fijar un tiempo específico para estar a solas con Dios. (Salmo 5:3)
  2. Escoger un lugar tranquilo donde no haya distracciones. (Marcos 1:35)
  3. Elaborar un plan general de lo que vas a hacer durante ese tiempo devocional.

Sugerencias para comenzar

  1. Escoger un libro de la Biblia y leer diariamente un capítulo.
  2. Presentarse ante Dios con confianza, según se expresa en Jeremías 33:3:  "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."
  3. Luego de leer el pasaje, se recomienda apuntar la idea central en una libreta de notas que se haya separado para ese propósito.
  4. Reflexionar en las siguientes preguntas y anotar la respuesta a la pregunta que más te haya interesado: ¿hay algún ejemplo para seguir?; ¿hay algún mandato para obedecer?; ¿hay algún error que debo evitar?; ¿hay algún pecado que debo abandonar?; ¿hay una promesa de Dios en qué confiar?; ¿hay algo nuevo para aprender?

5) Una vez Dios te haya hablado a través de Su Palabra, puedes hablarle a Él ahora por medio de la oración, siguiendo los siguientes pasos:

Confesión - reconocer nuestras faltas.  (Salmo 66:18)

Adoración - alabarle a Él por su grandeza, poder, majestad, soberanía y por sus   grandes proezas.  (Apocalipsis 4:11)

Súplica - orar por uno mismo y por otros, haciendo las peticiones según la voluntad de Dios y de acuerdo a su Palabra. (1 Juan 5:14)

Agradecimiento - dar gracias a Dios por todo lo que te haya pasado en tu vida, sea bueno o malo, porque todo lo que nos pasa tiene un propósito.

 

Planifica tu cita con Él

Haz una cita con Él y comprométete ahora mismo: "Señor, voy a levantarme a las ________y quiero apartar aproximadamente ______ minutos contigo, en _______________, como el lugar que considero más apropiado. Te doy gracias por la cita que tendremos. ¡Espérame!_____________________

 

REFERENCIA

Los Navegantes. "Como tener un tiempo devocional diario". http://www.losnavegantes.net/PDF-LN/TD-Sherm.p

Archivo del Blog