RECORDATORIO 

9:30 a. m. 

Estudios Bíblicos en la Escuela Bíblica

 

La Familia Pastoral

Origen. Los pastores José A. (Tony) y Elmy Rosario nacieron, se criaron y han vivido siempre en el Bo. Peña Pobre de Naguabo, P. R.  Asistieron a la iglesia de esa comunidad donde los padres de Elmy, Juan Rosario y Virginia Galarce, eran los pastores; y los padres de Tony, Eulogio Rosario y Candita Benítez, fueron sus primeros feligreses.

Educación. Tony posee un Bachillerato en Administración Comercial, Concentración en Contabilidad y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. También Elmy estudió un Bachillerato en Educación Comercial en el mismo Recinto; y una Maestría en Educación, a Nivel Superior (MBE), en la Universidad de New York.

Trabajo. Elmy se desempeñó como Catedrática en la Universidad de Puerto Rico en Humacao durante treinta y dos años; y Tony como Auditor en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en Humacao por treinta y un años.

Iglesia. La iglesia, donde los pastores se criaron, les sirvió de taller preparatorio para el ministerio pastoral que Dios pondría en sus manos.  Toda la experiencia que Tony obtuvo en los diferentes ministerios en que participó, le ayudó a superar su timidez y a desarrollar una confianza que le permitiría desempeñarse eficientemente como predicador, pastor y administrador de una iglesia.

Desde muy joven, Tony participó en los siguientes ministerios:  músico y chofer de la guagua de la iglesia; superintendente y maestro en la escuela bíblica; maestro del Instituto Shalom; presidente y consejero de la Sociedad de Jóvenes; presidente de la Sociedad de Caballeros; secretario de la Junta de Síndicos y de la Junta Administrativa.  Por cuarenta años trabajó como Tesorero del Concilio Pentecostal Alpha Iota Omega, Inc.  Además, la experiencia adquirida en las agrupaciones cristianas, Los Cantores del Mesías y Gerizim, le ayudó en la formación de su carácter.

Desde los doce años, Elmy estuvo siempre involucrada en el área de la enseñanza, como maestra de niños y juveniles en la escuela bíblica; experiencia que le dirigió en su vocación a nivel profesional. También ejerció la presidencia de la Fraternidad de Damas a nivel conciliar, entre otros puestos a nivel local.  Estas experiencias de liderato contribuyeron en su carrera profesional y fueron la base para el ministerio pastoral que desempeña en la actualidad junto a su esposo.

Hijos. Tony y Elmy se casaron el 19 de mayo de 1979 y de esa relación procrearon cuatro hijos:  José David, Jonatán, Arnaldo José y Gisela. Sus hijos son una bendición; y a pesar de graduarse con altos honores académicos en sus carreras profesionales, son jóvenes humildes, sencillos y temerosos del Señor.  

José David se graduó de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Además, obtuvo un grado de Maestría en Ingeniería Mecánica (MME) en la Universidad de Berkley, California y otra Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de New Orleans.  Jonatán se graduó también de Ingeniero Mecánico en la UPR, Recinto de Mayagüez y de abogado en la UPR, Recinto de Río Piedras.  Arnaldo José obtuvo un grado de Ingeniero Químico y una Maestría en Química en la UPR, Recinto de Mayagüez.  Gisela obtuvo un Bachillerato en Biología General en la Universidad de Puerto Rico en Humacao.  Luego obtuvo su diploma de Doctora en Medicina en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.  Hizo una especialidad en Medicina Interna en la Universidad en Pensylvania; y una subespecialidad en Enfermedades Infecciosas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Jubilación. Actualmente los pastores Rosario se encuentran disfrutando de sus pensiones laborales, pero no realmente jubilados, pues están desempeñándose a tiempo completo a pastorear la Iglesia Alfa y Omega de Las Piedras, Inc.  Además, ejercen su apostolado como Maestros en la Escuela Bíblica y en los cursos de Discipulados que se ofrecen en la Iglesia. Como mejoramiento profesional, tomaron los cursos del Programa de Consejería Teoterapéutica en Ecotheos International University Bible College & Seminary, Recinto de Puerto Rico.

Nietos. Como era de esperarse, la familia de seis miembros ha crecido; y ahora forman parte también sus nueras Ana, Marylane y Gloria. Sus hijos: Leandro B., Esteban E. (gemelos), Paulina I., Nicolás A. y Lucas A. son los nietos más adorables que Dios les ha regalado. Forman parte de sus vidas y los están disfrutando con pasión.

Bendecidos. Fue la intención de que, a través de estos datos bibliográficos, pudieran conocer un poco más a la Familia Pastoral. Lo más que les satisface es que “todo lo que son y todo lo que tienen, lo han recibido por la Gracia de Dios; y para su Gloria, lo están sembrando continuamente en su Reino.”  ¡Así les ayude el Padre, Hijo y Espíritu Santo, Amén!