Día: 11/14/2018 @ 12:00:00 am
Vistas: 145

Cita de Lutero: "Si no paso tiempo en oración en la mañana, el diablo obtiene la victoria durante el día."
1 Cor. 1:9 “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.”
¿Qué es un tiempo devocional?
Es un tiempo dedicado exclusivamente a la comunión íntima con Dios, estar a solas con Él y contarle todas las cosas que guardamos en el corazón. Él nos habla por medio de su Palabra y nosotros le hablamos a Él por medio de la oración. Esta comunicación debe ser diariamente para conocerle mejor y para que se pueda internalizar en nuestro ser.
¿Por qué separar ese tiempo?
Debemos reconocer la importancia del tiempo devocional para vivir en intimidad con Dios e instruirnos sobre los pasos a seguir para lograr que ese tiempo sea efectivo. Concientizarnos que Dios desea tener comunión con nosotros. Nuestra vida estará vacía y sin fruto si nosotros no estamos en comunión con ÉL. Por el contrario, tendremos gozo cuando estamos en comunión con Él y a la vez compartiendo con otros hermanos.
¿Cómo podemos empezar?
- Fijar un tiempo específico para estar a solas con Dios. (Salmo 5:3)
- Escoger un lugar tranquilo donde no haya distracciones. (Marcos 1:35)
- Elaborar un plan general de lo que vas a hacer durante ese tiempo devocional.
Sugerencias para comenzar
- Escoger un libro de la Biblia y leer diariamente un capítulo.
- Presentarse ante Dios con confianza, según se expresa en Jeremías 33:3: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."
- Luego de leer el pasaje, se recomienda apuntar la idea central en una libreta de notas que se haya separado para ese propósito.
- Reflexionar en las siguientes preguntas y anotar la respuesta a la pregunta que más te haya interesado: ¿hay algún ejemplo para seguir?; ¿hay algún mandato para obedecer?; ¿hay algún error que debo evitar?; ¿hay algún pecado que debo abandonar?; ¿hay una promesa de Dios en qué confiar?; ¿hay algo nuevo para aprender?
5) Una vez Dios te haya hablado a través de Su Palabra, puedes hablarle a Él ahora por medio de la oración, siguiendo los siguientes pasos:
Confesión - reconocer nuestras faltas. (Salmo 66:18)
Adoración - alabarle a Él por su grandeza, poder, majestad, soberanía y por sus grandes proezas. (Apocalipsis 4:11)
Súplica - orar por uno mismo y por otros, haciendo las peticiones según la voluntad de Dios y de acuerdo a su Palabra. (1 Juan 5:14)
Agradecimiento - dar gracias a Dios por todo lo que te haya pasado en tu vida, sea bueno o malo, porque todo lo que nos pasa tiene un propósito.
Planifica tu cita con Él
Haz una cita con Él y comprométete ahora mismo: "Señor, voy a levantarme a las ________y quiero apartar aproximadamente ______ minutos contigo, en _______________, como el lugar que considero más apropiado. Te doy gracias por la cita que tendremos. ¡Espérame!_____________________
REFERENCIA
Los Navegantes. "Como tener un tiempo devocional diario". http://www.losnavegantes.net/PDF-LN/TD-Sherm.p |