RECORDATORIO 9:30 a. m. Estudios Bíblicos en la Escuela Bíblica

Serie #1: Año 2014-15 - La Historia: "Al Encuentro con la Palabra

Nuestra Iglesia inició esta innovadora campaña de lectura bíblica el 22 de febrero de 2014. En ese año nos unimos a miles de creyentes en todo el Continente al participar en el currículo de enseñanza bíblica de LA HISTORIA. La Biblia es esencial para nuestra fe, pero mucha gente se intimida ante su alcance y extensión.


La Biblia es el libro de mayor venta en la historia. Sin embargo, ¿cuántas personas realmente la leen? Una encuesta reciente de Gallup reporta que en muchos hogares hay, en promedio, hasta cuatro ejemplares. Sin embargo, investigadores de Pew Forum on Religion and Public Life (2008) descubrieron que solo el 16% de los norteamericanos, por citar un ejemplo, leen la Biblia diariamente.

Por consiguiente, la Iglesia Alfa y Omega de Las Piedras, Inc. se propuso revertir esa tendencia y se dio a la tarea de iniciar este mismo año con su propia congregación. LA HISTORIA es uno de los libros de mayor venta de Editorial Vida-Zondervan y es una herramienta eficaz para incrementar el conocimiento bíblico, ayudar a los lectores a comprender la historia de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis y a entender cómo la historia propia se alinea con la historia de Dios.

LA HISTORIA nos ofrece una ruta de lectura, desde Génesis hasta Apocalipsis, en un solo texto continuo, durante treinta y una semanas; de modo que todos comprendan la historia de Dios y la forma de cómo ésta se intersecta con su historia personal. Las lecciones están cuidadosamente seleccionadas y secuenciadas en orden cronológico; y presenta la Palabra de Dios de una forma atractiva, que se lee como una novela.

Recomendamos esta Campaña como un singular programa que provee hasta 31 semanas de lecciones para niños, adolescentes y adultos, al igual que 31 semanas de sermones correspondientes. Cuando se acompaña de la lectura a través de cuatro (4) libros volúmenes adaptados a cada edad: La Historia (Adultos), La Historia Teen Edition, La Historia para Niños, La Historia para Principiantes, la iglesia entera puede estar, literalmente, en la misma página por 31 semanas.

LA HISTORIA se ha convertido en un movimiento que trae enormes beneficios a la iglesia local. Muchos han reportado un incremento en su alcance a su comunicad, mayor conocimiento bíblico, crecimiento en la congregación y un mayor entendimiento de la forma en la que la historia de Dios revela las razones para las cosas que pasan en la historia del hombre.

Por ello, el Ministerio de Alcance y Educación Cristiana (MAEC) exhortó a experimentar LA HISTORIA todos los viernes desde las 7:30 p.m. en ese año. Anteriormente hicimos la campaña de promoción en los meses de enero y febrero, introduciendo este currículo a la Iglesia en general. Además, para entender al ser humano a través de cada etapa de desarrollo, se invitó a la Psicóloga cristiana Carmen Ramos, pues se trabajó en subgrupos por género a los adultos y por edades a los niños, juveniles y jóvenes para atender sistémicamente sus necesidades e inquietudes. Les exhortamos a visitar la página www.laverdaderahistoria.net para información adicional sobre esta campaña.